El proyecto se sitúa en una urbanización de la ciudad de Mataró.
Una familia adquirió la parcela para construir una vivienda unifamiliar aislada. Querían generar una zona privada de jardín y orientar la vivienda aprovechando la mayor luz solar. La forma de la vivienda busca abrirse a la ciudad de Mataró ofreciendo espacios con unas vistas inmejorables del paisaje.
Se forma a través del levantamiento de dos volúmenes, creando una barrera visual desde la calle, y abriendo un espacio central dónde se crea una atmosfera privativa y lúdica, formando un eje vertebrador de las actividades que se desarrollan tanto en el exterior como interior de la vivienda.
En la Planta Baja se ubican las actividades diurnas en contacto con el exterior, y en la planta superior las zonas nocturna. Se plantea también una cubierta transitable creando un mirador único y un espacio de solárium, el cual proporciona un valor añadido a la propiedad.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.