El proyecto se sitúa en el parque de la Ciudadela de Barcelona.
Construye un paisaje urbano que viene dado por una constelación de estímulos y afirmaciones. Estos estímulos son dados principalmente por los vacíos que conforman el negativo de los elementos arquitectónicos dispuestos sobre el plano de la ciudad de Barcelona.
Este proyecto construye un vacío definido por 3 edificios de diferentes alturas apoyados sobre cuatro zócalos estratégicamente dispuestos. La distancia entre ellos, las aperturas, ponen en valor y enfatizan el espacio privado a partir de la fuerza de los espacios públicos con los que se relaciona.
Se desarrolla 3 tipos de actividad en este complejo; actividad residencial para jóvenes, residencia social y equipamiento deportivo.
En la vivienda social se propone ceder usos normalmente localizados en el interior de la vivienda a zonas comunes situadas entorno al núcleo. De esta manera reducimos los m2 totales de vivienda y enfatizamos las relaciones sociales.
Las viviendas están propuestas con un núcleo de instalaciones como distribuidor, generando de esta manera una mayor flexibilidad en cuanto a la distribución y adaptabilidad a cada necesidad.
Es un proyecto donde se ponen en valor las relaciones interpersonales aprovechando la oportunidad de un espacio de intercambio de culturas, experiencias y conocimientos.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.